Como parte del paquete de medidas de acompañamiento integral que anunció durante mayo para mitigar los efectos de la pandemia, se creó una lÃnea de financiamiento. El objetivo es contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica de los sectores que resultaron más afectados.
Asà el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo puso a disposición la LÃnea de financiamiento Covid II. Está destinada a personas humanas o jurÃdicas que se encuentren relacionadas con el sector hotelero, gimnasios, natatorios, teatros y agencias de viajes de la provincia de Neuquén. Siempre que requieran capital para el pago de haberes y de los costos fijos provenientes de la actividad.
Esta lÃnea de créditos estuvo vigente hasta el 31 de julio de este año y ofreció muy buenas condiciones crediticias, con una tasa de interés del 15 por ciento anual. Monto por crédito individual de hasta 500 mil pesos, con tres meses de gracia y nueve meses para la devolución del capital.
La asistencia financiera desembolsada hasta el momento fue destinada a las localidades de Aluminé, Añelo, JunÃn de los Andes, San MartÃn de los Andes. También Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Villa La Angostura y Zapala.
En este sentido, el director del Iadep, Claudio Garretón, destacó la importancia de los créditos. “Permitirán sostener 117 puestos de trabajo, distribuidos en diversos puntos de la provincia†y agregó que “se están terminando de realizar los desembolsos de los créditos aprobados. Quedando sólo algunos que deben terminar de completar la documentación en la oficina virtual del Iadepâ€.