El gobernador de Neuquén Rolando figueroa reposteó esta tarde en redes sociales una publicación del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que confirma la finalización de la obra del nuevo puente de La Rinconada, que reemplaza al antiguo puente de única mano inaugurado en 1942.
Ubicado a 30 kilómetros de Junín de los Andes, aseguran que se trata de una obra estratégica que servirá para potenciar el flujo vehicular en la zona e impulsará el desarrollo turístico y comercial de la Ruta de los Siete Lagos y toda la Patagonia.
El nuevo viaducto tiene una longitud total de 281 metros, dos carriles de circulación, banquinas pavimentadas y más de 700 metros de accesos, lo que mejora la seguridad y la fluidez vehicular en uno de los tramos más transitados del corredor turístico.
Desde Vialidad Nacional destacaron que la obra significa “más seguridad para los argentinos y turistas, mejor conexión con la Ruta de los Siete Lagos, mayor agilidad para el transporte pesado y un impulso para el desarrollo económico de la Patagonia”.
El flamante puente de La Rinconada se integra a la red de infraestructura vial estratégica del sur del país, fortaleciendo la conectividad entre Neuquén, Río Negro y el resto de la región cordillerana.
