El gobernador Rolando Figueroa participó este viernes de la presentación en Buenos Aires de la Fiesta de la Confluencia 2026. La actividad que se realizó junto al intendente Mariano Gaido, renovó las credenciales del mayor festival gratuito del país que pone en valor el turismo neuquino.
“Esta es una muestra para poder ratificar una vez más que Neuquén no es solo Vaca Muerta”, remarcó Figueroa y destacó que permite mostrar la provincia en la vidriera nacional.
“Neuquén es una capital que se ha establecido como uno de los destinos preferidos de turismo de la provincia, yo creo que también de la Patagonia, poniendo en valor turístico distintos puntos, dos ríos hermosos con todos los paseos, pero además una fiesta que se ha consolidado a través de los años y que hoy por hoy los artistas lo saben, es la es la fiesta más convocante del país”, aseguró.
El mandatario ponderó el turismo como una herramienta fundamental para el crecimiento, el desarrollo, que brinda oportunidades, no solo a sus visitantes sino también al emprendedor y al comercio.
Figueroa aseguró que “tenemos una provincia en crecimiento” y anticipó a los visitantes cambios para quienes regresen a vivir la experiencia. En esta línea recordó que en Neuquén la obra pública nunca se detuvo gracias a las inversiones provinciales en rutas y obras de infraestructura, que mejorarán la conectividad turística y productiva consolidando servicios en las distintas regiones.
Se trata de un festival que no demandará costos al Estado municipal como provincial dado que funciona con un modelo de “fiesta autosustentable”. Se apoya en patrocinadores, entradas preferenciales y la rifas de vehículos a través de Empresa Coordinadora de la Industria del Evento de Neuquén (ECyDENSE). En esta oportunidad, serán tres autos Toyota Yaris y una camioneta, con un monopatín y una moto eléctrica por noche.
