Intentó asesinar a un joven en una plaza de San Martín de los Andes y le formularon cargos

 El fiscal del caso Hernán Scordo formuló cargos a un joven por intentar asesinar a otro a puñaladas en una plaza, de la ciudad de San Martin de los Andes.

 

La acusación la realizó hoy por la mañana, durante una audiencia en la que pidió que el acusado, N.R, permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo para la integridad de la víctima.

 

De acuerdo a la investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el hecho fue cometido el pasado 17 de noviembre alrededor de la 1 de la madrugada, en las inmediaciones de la plaza Centenario en Coronel Díaz y San Martin.

 

El origen fue una discusión entre el imputado (18 años) y la víctima (19), luego de que esta última le reclamara la falta de un teléfono celular.

 

El acusado sacó una cuchilla, blandió el arma  y lesionó a la víctima en la zona del abdomen, primero, y luego en la espalda, cuando intentaba irse del lugar.

 

El ataque fue con "la intención de causarle la muerte", según explicó el fiscal del caso en la audiencia.

 

Cómo consecuencia, le provocó lesiones y el "resultado fatal no se consumó gracias a la actuación del personal del hospital Ramón Carrillo, que ingresó a la víctima  a quirófano, donde tuvo que ser sometido a dos cirugías", detalló Scordo.

 

El delito que le atribuyó fue homicidio simple, en grado de tentativa.

 

Cómo medida cautelar requirió que N.R permanezca detenido con prisión preventiva por tres meses.

 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Laura Barbé, avaló la formulación de cargos.

 

Sobre el pedido de medida cautelar, resolvió imponer la prisión domiciliaria en lugar de la preventiva requerida por el representante del MPF. La fijó por un plazo de tres meses.

 

El fiscal del caso pidió la revisión de la decisión de la magistrada en torno a la medida cautelar.

Comentarios

Comentar artículo