Cicloturismo, actividad de interés para #sanmartindelosandes


En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes, se declaró de interés municipal a la actividad “Cicloturismo” de cara a la temporada de verano 2022.

"La utilización de la bicicleta para la práctica del turismo es una de las principales tendencias mundiales, a nivel turístico, recreativo y deportivo y nuestra ciudad cuenta con un importante número de factores y atractivos para posicionarse como el principal destino turístico de la Argentina", expresa la ordenanza entre los argumentos destacables que ponen a esta actividad como protagonista del turismo que se viene.

Declararon al Cicloturismo como actividad de interés municipal en San Martín de Los Andes.Además, desde el Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes comentaron que el uso de la bicicleta como medio "produce: salud y bienestar; acceso a la energía asequible, segura, sostenible y moderna; ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; medidas para combatir el cambio climático y sus efectos; y asociaciones mundiales sólidas y de cooperación para el logro de objetivos de sostenibilidad, estos objetivos, según la agenda mundial de Desarrollo Sostenible 2030, establecida por la ONU, están orientados a promover acciones a favor de las personas, el planeta y la prosperidad".

De esta manera, resaltaron que la Secretaría de Turismo, Asociaciones, Cámaras y el Parque Nacional Lanín, "apoyan y acompañan esta declaración, considerando que el cicloturismo con bicicleta va a contribuir con el posicionamiento del destino, como principal centro turístico del país, para su práctica y el ciclismo en general, por parte de los turistas y de la comunidad de San Martín de Los Andes". Cabe destacar que el cicloturismo comprende un ciclismo a largas distancias, una actividad recreativa y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se realiza por placer, no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica competitiva.

Comentarios

Comentar artículo