Este miércoles 24 de junio de 2026 se realizará la segunda edición de una iniciativa que busca transformar el acceso a la salud y en esta oportunidad, el Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes será el núcleo de la jornada, que se desarrollará de 16.00 a 20.00 h.
De manera simultánea, efectores públicos y clínicas privadas de toda la provincia abrirán sus puertas en horarios no habituales. Esta estrategia clave amplía la accesibilidad a estudios fundamentales para un diagnóstico oportuno, multiplicando las posibilidades de cura.
Durante ese día, miércoles 24 de junio, se dispondrán horarios especiales para la realización de mamografías tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas adheridas.
De esta manera, las mujeres y varones trans de entre 45 a 69 años podrán acercarse al mamógrafo móvil ubicado en el centro modular sanitario de San Martín de los Andes, de 16 a 20hs. Estará destinado especialmente para quienes no cuenten con cobertura social.
El martes 23 de junio de 09.00 a 14.00 h, el mamógrafo móvil estará en el Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes.
El miércoles 24 de junio de 16.00 a 20.00 h el mamógrafo seguirá en el Centro Modular Sanitario.
El jueves 25 y viernes 26 de junio, el mamógrafo se traslada al Centro de salud Chacra 30 de San Martín de los Andes, en el horario de 09.00 a 14.00 h.