Angostura y San Martín sobre la prohibición de pirotecnia

En el marco de la proximidad a las festividades de Navidad y Fin de Año, los municipios de Villa La Angostura y San Martín de los Andes reforzaron su campaña de prohibición de uso de pirotecnia y recordaron a los vecinos que "está prohibida su venta" en toda la Provincia de Neuquén.

"La pirotecnia está prohibida en toda la Provincia. Puede causar quemaduras, problemas auditivos, daños oculares, mutilaciones permanentes e, incluso, poner en riesgo tu vida", alarman.
Y remarcan: ES MULTICONTAMINANTE Y PUEDE PROVOCAR INCENDIOS: Los fuegos pirotécnicos están compuestos por sulfatos, cobre, magnesio, nitratos e incluso, isótopos radioactivos que tardan de dos a tres días en disiparse, haciendo que el aire del exterior sea peligroso, particularmente para aquellas personas con algún compromiso en su sistema respiratorio, como asma u otras enfermedades pulmonares. Asimismo, el perclorato de sodio, sustancia que produce la detonación, aumenta hasta mil veces los niveles de toxicidad en el agua, afectando a los organismos que ahí habitan.
DAÑA A LOS ANIMALES: Además de contaminar el aire y el agua, el fuerte estruendo provoca una reacción de pánico y angustia en los animales, que se traduce en taquicardia, jadeos, dificultad para respirar, desorientación, temblores y, a veces, en la muerte. PROVOCA SUFRIMIENTO EN PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: Son hipersensibles a los sonidos y a las luces, por lo que los espectáculos de fuegos artificiales se convierten en una auténtica tortura para ellos y ellas. Su uso, tenencia, exhibición, acopio y venta deben ser denunciados.

Comentarios

Comentar artículo