Los Bancos con sucursales en la ciudad permanecerán con sus puertas abiertas durante la vigencia de la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Los mismos están contemplados dentro de actividades esenciales, y la continuidad de sus tareas tiene que ver con garantizar la operatoria.
El Gerente del BPN en San MartÃn de Los Andes, ElÃas Vidal, explicó que “se priorizará la atención a jubilados, Anses e Instituto, especialmente en los casos en los que se trate de adultos mayores (estos últimos pueden asistir sin turno previo en el caso de BPN)â€. Más adelante señaló que “el resto de los clientes podrán concurrir, pero con turno web previamente reservadoâ€.
El BPN, a su vez, realiza desinfecciones diarias en sus establecimientos, contando además con dos cuadrillas de operatoria, que rotan sus tareas para garantizar la atención y los protocolos vigentes.
En este orden, las entidades financieras mantendrán sus operaciones y con atención al público en el horario de 8 a 13, en cumplimiento estricto de las medidas sanitarias establecidas.
