Después de la multitudinaria manifestación protagonizada por comerciantes y vecinos de San MartÃn de los Andes este miércoles al mediodÃa frente a la Municipalidad, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) resolvió que todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar de 7 a 16 hasta el lunes 23.
Además, se dispuso mantener el horario de circulación habilitado de 7 a 16 hasta ese mismo dÃa, cuando se vuelva a reunir el COEM. Al mismo tiempo, continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares y las actividades recreativas.
El fuerte reclamo de los vecinos y comerciantes que se mantuvieron a la espera de la decisión del COEM, reunión que finalizó pasadas las 21:30, se originó por la puesta en marcha desde del aislamiento preventivo y obligatorio como consecuencia del aumento de casos positivos de COVID-19 en la localidad. Hasta este miércoles, en San MartÃn de los Andes, 243 pacientes cursaban la enfermedad.
Durante la jornada, algunos manifestantes golpearon las ventanas y puertas del edificio municipal pidiendo una reunión urgente con el intendente Carlos Saloniti.
Varios comerciantes y entidades comerciales y turÃsticas habÃan rechazado las medidas de restricción impuestas por el Municipio, como la Asociación Hotelera Gastronómica de San MartÃn de los Andes, y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.
A pesar de las medidas restrictivas que regÃan, fueron muchos los comerciantes que decidieron abrir sus locales tanto en los barrios como en el casco céntrico de la ciudad. Hubo más de 100 locales comerciales de diversos rubros que decidieron abrir sus puertas, violando el decreto municipal.
