A pesar de la pandemia que asolo no solo a la Provincia del Neuquén sino también al paÃs y al mundo entero, es sabido que las organizaciones criminales dedicadas a la venta de estupefacientes no han menguado sus actividades ilÃcitas, es por ello que en la región; la Dirección Antinarcóticos de la PolicÃa de Neuquén, a cargo del Comisario Inspector Eduardo Bravo, ha redoblado los esfuerzos para luchar contra el Narcotráfico no solo con los constantes operativos de prevención por infracción a la ley de Drogas 23737 (que se han realizado a lo largo y ancho de la Provincia del Neuquén) sino también en la investigación y persecución de los narcotraficantes.
Se pudo saber que en septiembre del presente año se secuestraron 6 kilos de marihuana, que venÃan en una encomienda y se detuvo a dos personas.
Si bien recién se conocen algunos detalles de este golpe a este grupo criminal que realizaba sus operaciones en San MartÃn de los Andes, la reserva en la información se debió a que las pesquisas continuaron en el norte del paÃs y en la Provincia de Buenos Aires.
La mencionada investigación fue supervisada y dirigida por la Juez Federal Dra. Silvina DomÃnguez y su equipo de trabajo del Juzgado Federal de Zapala.
Es por ello se pudo saber que en el mes de Septiembre del corriente año, personal de la División Antinarcóticos de JunÃn de los Andes, a cargo del Comisario Cesar Ferreyra, llevo a cabo un operativo en la terminal de ómnibus de la ciudad de San MartÃn de los Andes en donde se procedió a la interceptación de una encomienda la cual en su interior habÃa estupefacientes logrando la demora de un hombre, mayor de edad, que fue a retirarla, como asà a la detención del lÃder de la banda (también un hombre, mayor de edad) el cual se encontraba en las inmediaciones controlando el desarrollo de la operación delictiva. Este último intento darse a la fuga, pero fue alcanzado y aprehendido por los investigadores, los cuales debido a las tareas de investigación criminal conocÃan sus movimientos y modus operandi, debido a que posee antecedentes por esta tipo de delitos.
Ante la consulta de la cantidad y tipo de droga incautadas, las fuentes hicieron saber que se secuestraron seis kilos de Cannabis Sativa prensada, según la OMS la dosis de Marihuna en considerado medio gramo (porro) el kilo de esta droga ronda los $ 120.000 , dándonos un total de $ 720.000, el cual sube en su venta al menudeo. Como asà que se detuvo a dos personas, hombres, mayores de edad, y la investigación fue elevada a Juicio, permaneciendo detenido el lÃder de la banda local. (infolosandes)
