Neuquén inicia una temporada récord de pesca deportiva con más de mil permisos vendidos en el primer día

El director provincial de Fauna, Nicolás Lagos, destacó que esta “explosión” en la demanda anticipa una temporada récord y refleja el creciente interés por la pesca deportiva en la provincia. La temporada se extenderá desde el 1 de noviembre hasta el 31 de mayo, con un sostenido crecimiento en los últimos años: de 30.000 permisos vendidos hace dos temporadas a 60.000 en la anterior.

Los valores vigentes son de $40.000 para el permiso anual y $20.000 para el permiso especial de diez días, diseñado especialmente para el turista patagónico. Lagos subrayó que los ingresos obtenidos permiten fortalecer las tareas de fiscalización y conservación de los ecosistemas acuáticos.

En ese sentido, el funcionario informó que los controles aumentaron un 60%, y que ello coincidió con una reducción del 60% en las infracciones y la pesca furtiva, un dato que atribuyó a la “conciencia social” que está tomando el pescador neuquino. “La rentabilidad de la pesca es que si la cuidamos, la podemos predecir”, sostuvo.

Asimismo, Lagos reiteró las recomendaciones sanitarias y ambientales, entre ellas evitar el uso de botas con suela de fieltro para prevenir la propagación del alga Didymo, además de extremar los cuidados ante el riesgo de incendios en un año que se prevé “muy seco”.

“El espíritu es que el permiso viene con el reglamento, así que no tenemos excusa para no leerlo”, señaló el funcionario, en alusión a la importancia de una práctica responsable y sostenible

Comentarios

Comentar artículo