La localidad de Junín de los Andes sumará un nuevo atractivo turístico: la telecabina que fue retirada del Cerro Chapelco será reinstalada en el Parque Vía Christi, uno de los sitios más visitados de la ciudad.
Fuentes confiables confirmaron a este medio que la estructura será colocada “desde abajo hasta pasando el Cristo Luz”, con el objetivo de que funcione todo el año como un nuevo atractivo turístico para la localidad.
El intendente Luis Madueño confirmó el ingreso a Junín de los Andes de las cabinas del histórico teleférico del Cerro Chapelco, que próximamente formarán parte del recorrido del Parque Escultórico Vía Christi.
Según informó el jefe comunal, las cabinas serán reacondicionadas y permanecerán en resguardo en la Guarnición Militar de nuestra ciudad, donde se realizarán las tareas de mantenimiento necesarias antes de su instalación.
Madueño destacó el trabajo conjunto entre el Municipio, el Gobierno Provincial y empleados de Vialidad Provincial, quienes colaboran en el operativo de traslado.
“Sin dudas será algo muy bonito lo que vamos a poder concretar. Hay mucho por hacer y mejorar, para que todos tengamos el Junín de los Andes que nos merecemos”, expresó el intendente.
Llegaron las primeras cabinas
Durante la jornada de hoy arribaron las primeras cabinas al predio, que serán acomodadas y modernizadas antes de su instalación definitiva. Según se indicó, esta acción forma parte de un proyecto mayor impulsado para el desarrollo turístico y recreativo de la ciudad.
El traslado y puesta en valor de la telecabina se enmarca en una estrategia de diversificación turística que busca fortalecer a Junín de los Andes como un destino atractivo durante todo el año, aprovechando su entorno natural, religioso y cultural.