Los buenos números que dejó la primera quincena de enero en materia turÃstica se repitieron en la primera semana de recambio y continuarán para lo que queda del mes.
Sandro Badilla, ministro de Turismo de la provincia, explicó que los destinos más consolidados, como San MartÃn de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Villa Pehuenia y Caviahue, registraron ocupación casi plena en la primera quincena de enero, lo que generó un ingreso de más de 3 mil millones de pesos para los operadores turÃsticos neuquinos.
Para la última semana del mes, y a partir de las reservas ya registradas, se espera una ocupación casi plena en los principales destinos, mientras que en el norte neuquino ya se registra una ocupación de entre el 80% y el 85% de las camas disponibles.
En diálogo con LU5, Badilla señaló que se dieron casos de personas que llegaban a los destinos sin reserva y, a partir de la alta ocupación de las plazas, no encontraban sitio para pasar la noche. Por eso, aconsejó no viajar a los destinos sin una reserva hotelera confirmada, para evitar tener que regresar a casa o verse obligados a contratar servicios inseguros o no habilitados.
Satisfechos con los buenos números que registró el turismo en enero, desde el gobierno provincial se ilusionan con la posibilidad de repetir la hazaña en febrero.