El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes la creación del Programa Fomentar Empleo que "tiene por objetivo asistir a trabajadoras y trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional". Para alcanzar este objetivo se dispuso el acceso a prestaciones que les permitan a estos trabajadores "mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad".
El programa impulsado por el Gobierno, cuya puesta en marcha quedó plasmada en la Resolución 647/2021 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada hoy en el BoletÃn Oficial, está destinado a trabajadores de 18 años de edad o más "que se encuentren en búsqueda activa de empleo".
De acuerdo con el ArtÃculo 3 de la Resolución 647/2021 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, aunque pueden aplicar todas los jóvenes mayores de 18 años en búsqueda activa de trabajo, el Programa Fomentar Empleo brindará un tratamiento especial a:
La Autoridad de Aplicación podrá establecer requisitos adicionales a reunir por los grupos poblacionales descriptos anteriormente e identificar otros grupos poblacionales destinatarios de este tratamiento especial.