“Es un momento muy especial para la gente de San MartÃn de los Andes porque después de mucho trabajo desde el IPVU y la SecretarÃa General de Gobierno y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo de Leonel Dacharry, y con la decisión del Gobernador, se firmó ayer un acta de intención con el Ejército, en la que nuestra ciudad va a contar en principio con 20 hectáreas para hacer loteo social, dada la enorme demanda habitacionalâ€, expresó el Jefe Comunal, en conferencia de prensa. Saloniti indicó que se trata de la regularización de situaciones que venÃan desde territorio nacional y provincial y completó: “En este contexto de crecimiento y progreso, donde el turismo sigue dando muestras de desarrollo, necesitamos que en nuestra ciudad no se nos desequilibre la cuestión social y las demandas. El camino es siempre trabajando en el marco del derecho y la legalidadâ€. Para finalizar, destacó el trabajo conjunto realizado entre Provincia, Nación y Ejército y concluyó: “Es fundamental para que todos los que habitan y quieran habitar San MartÃn de los Andes tengan las condiciones necesarias para acceder a un loteâ€. “Es un convenio que venimos trabajando hace varios años y quiero destacar la excelente predisposición de las autoridades de la Casa del Ejército de SMA y de la Provinciaâ€, expresó por su parte el Gobernador Omar Gutiérrez: “Hemos podido coronar una etapa y alcanzar un objetivo, luego de las respectivas autorizaciones, consensos y acuerdos internosâ€. Además, añadió que “este convenio al cual finalmente se ha suscripto tiene muchÃsimo trabajo detrás, y permite ahora el tránsito de la esfera del poder Ejecutivo Provincial para que se ratifique con la firma de un Decreto, que luego será enviado a las máximas autoridades del Gobierno Nacional para encarar la recta finalâ€.
