Controles de tránsito en la zona cordillerana: detectan alcoholemias de hasta 1,89 g/l


La Policía de Neuquén, en conjunto con municipios y divisiones locales, desplegó un fuerte operativo de tránsito en distintas localidades del sur provincial bajo la órbita de la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes. Los procedimientos, que contaron con los nuevos etilómetros entregados recientemente, arrojaron resultados significativos en materia de seguridad vial.

En Villa La Angostura, junto a Tránsito Municipal, se controlaron 47 vehículos. Se detectaron 4 alcoholemias positivas —la más alta de 1,36 g/l—, se labraron 4 actas de infracción y se retuvieron 4 licencias de conducir.

En San Martín de los Andes, el operativo se realizó con el apoyo del Comando Radioeléctrico. Se controlaron 30 conductores, con 4 alcoholemias positivas —una de ellas de 1,89 g/l—. Además, se confeccionaron 7 actas contravencionales, se retuvieron 4 licencias y 2 vehículos, y una persona resultó demorada. También se registró un siniestro vial por vuelco, cuyo conductor tenía 1,54 g/l de alcohol en sangre.

En Junín de los Andes, con participación de Tránsito local, la Comisaría 25° y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), se identificaron 28 personas, con saldo de un demorado por ocasionar desorden.

En Piedra del Águila, la División Tránsito local identificó a 15 conductores sin incidentes graves.

Las autoridades confirmaron que este tipo de operativos continuará en las próximas semanas en diferentes localidades del sur neuquino, con el objetivo de reforzar la prevención, reducir la siniestralidad vial y garantizar mayor seguridad tanto en rutas como en áreas urbanas.

Comentarios

Comentar artículo