Luego de un largo debate, que duró más de 13 horas, Diputados aprobó la Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, conocido como impuesto a la riqueza, y que se destinará para paliar los efectos de la pandemia por el coronavirus en el paÃs.
El legislador neuquino detalló que con este impuesto extraordinario a las frandes fortunras, se piensa recaudar 300 mil millones de pesos que serán destinados a diferentes sectores de la economÃa. "El 20% se utilizará en inversión para el sistema sanitario relacionado a la pandemia, otro 20% para ayuda a PyMes, un 20% va al Plan Progresar para que jóvenes para 18 a 24 años completen sys estudios y un 15% que va al Renabap, un relevamiento sobre los barrios populares", agregó.
Respecto del debate en la cámara, Carnaghi dijo que hubo mucha chicana, agravio y descalificación. "En las comisiones se trabajó de otra manera, pero ante la cámara aparece otro histrionismo", añadió y explicó que el proyecto ahora pasará a Senadores, donde el oficialismo tiene amplia mayorÃa. "Se comenzarÃa a aplicar cuando se comunique oficialmente", concluyó.