#OrgulloSanmartinense Maia, la pequeña escritora que publicó su libro a los 14 años

El ADN de Maia Coletto vino impregnado de pasión, curiosidad y talento. Sin recordar cuándo tomó la decisión y como si fuera algo natural, a los 12 años escribió un libro y hoy, a los 14, lo lanzó a la venta, tras su presentación en la Feria del Libro de San Martín de los Andes.

“Para escribir te tienen que venir las ideas. Estoy sentada y de repente se me vienen las ideas y tengo que escribirlo”, contó Maia sobre su enorme inspiración a tan temprana edad, en una entrevista con LM Neuquén.

“El mundo oculto: la estufa, el fuego, las hadas”, es el libro que ya está a la venta y cuya segunda parte -será una saga- ya está escrita, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento. El libro, publicado por Ediciones de la Grieta, cuenta además con ilustraciones hechas por su hermana Vera, de 21 años.

La pequeña escritora aseguró que es un libro “para hacerse preguntas”. Se trata de la historia de Lia, una nena de 12 años que a través del fuego y una estufa se traslada al mundo de las hadas, donde se presenta un conflicto. “Es un libro de descubrimiento, de aventura, de autoconocimiento, donde Lia se va a cuestionar cosas que están establecidas. Es un libro para preguntarse”, contó.

Maia se crió entre libros y palabras, la lectura la marcó desde chiquita y la escritura la adquirió desde algún momento que no recuerda. Su papá, profesor de lengua y literatura, fue quien se encargó de la corrección del libro. Su mamá, periodista y bibliotecaria.

“Crecí en una casa donde había mucha literatura y el arte es muy apreciado, yo lo llevo en las genes. En la escuela siempre escribía las poesías y escribí cuentos cortos. Escribí desde siempre, no es que un día dije ‘esto me gusta’, es algo que ya lo tengo. Siento que es una manera de poder expresar tus sentimientos, tus ideas, y siento que lo puedo compartir con gente y lo puedan entender. Sé que con esto va a pasar el tiempo y voy a quedar registrada, va a quedar un recuerdo de lo que escribí”, destacó Maia. Confesó que le gusta leer “mucho, muchísimo” y que, por año, puede llegar a leer 50 libros.

Por cada lugar que transita, sus allegados no salen de su asombro. “Es muy sorprendente. Yo no esperaba que tenga tanta repercusión, la mayoría lo compraron, lo leyeron y cuando me dicen lo que les genera yo me emociono porque nunca hubiera esperado que tuviera tanto éxito o estar en la feria del libro. Nunca me hubiera imaginado”, confesó la adolescente.

Comentarios

Comentar artículo