La Provincia hará mantenimiento escolar en tiempo real

El gobierno provincial pondrá en marcha la primera plataforma web que permitirá tener el diagnóstico de todos los establecimientos educativos provinciales realizado por profesionales, permitiendo aplicar programas de trabajo a corto y mediano plazo de acuerdo a las necesidades detectadas y el monitoreo por parte de todos los organismos intervinientes a fin de garantizar “un óptimo resultado”. Este sistema será presentado este martes por el gobernador Omar Gutiérrez.

El objetivo, según se informó desde el Gobierno, es realizar un seguimiento permanente en tiempo real de las necesidades detectadas y articular la resolución entre los distintos organismos.

El relevamiento alcanza a 615 edificios escolares. Cerca de 50 localidades y aproximadamente 337 edificios que se encuentran bajo convenio con el gobierno provincial, se sumarán al programa de relevamiento edilicio de establecimientos educativos.

Actualmente, el sistema ya se aplica en 278 edificios cuyo mantenimiento está a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas.

La Provincia hará mantenimiento escolar en tiempo real

Ahora la idea es ampliar el alcance del programa, llegando a más localidades por medio de convenios y transferencias de recursos. Esto permitirá brindarle a cada establecimiento una atención integral en materia de infraestructura, higiene y seguridad, equipamiento y conectividad.

La fecha proyectada para los relevamientos de cada zona, será del 1 al 22 de diciembre de 2021. El comienzo del operativo de asistencia está proyectado para enero de 2022.

La propuesta involucra al Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Economía e Infraestructura, la Secretaría General y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Obras Públicas, la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, junto a municipios y comisiones de fomento.

¿Cómo funcionará? Los municipios y comisiones de fomento recibirán un instructivo y planilla como guía para la realización del relevamiento de información referido al estado edilicio de cada establecimiento educativo. La información recabada deberá ser volcada por los responsables determinados por el municipio en el sistema SITMA.

Comentarios

Comentar artículo