La provincia de Neuquén se prepara para la temporada de verano con un despliegue policial reforzado en espacios públicos, según informó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. La medida busca garantizar que vecinos y turistas disfruten de la ciudad de forma segura, aprovechando lugares como la costanera y el paseo costero.
Durante la firma de un convenio entre la Policía de Neuquén y el municipio capitalino, se acordó que los registros de las cámaras de la ciudad podrán ser utilizados en investigaciones para combatir delitos.
El plan incluye:
Nicolini destacó que estos proyectos ejecutivos de obras en seguridad buscan asegurar la prevención y el control en toda la ciudad a medida que crece su población y la oferta de espacios públicos.
“Neuquén está creciendo mucho, entonces se está trabajando en la implementación de postas, de nuevos destacamentos y de nuevas comisarías. La idea es extenderse hacia los nuevos barrios y loteos con servicios para que haya presencia policial en todos los lugares”, concluyó el funcionario.
