El Gobierno estima que en septiembre podrá autorizar el ingreso de turistas extranjeros con dos dosis, en principio de paÃses limÃtrofes como, por ejemplo, Chile, Uruguay y Brasil. Asimismo también continuarán habilitando la llegada de todos los argentinos varados en el exterior.
También se autorizara que se puedan llevar a cabo eventos hasta 1000 personas, como ser, recitales, torneos deportivos, entre otros, confirmó una alta fuente oficial. “Actualmente ya tenemos casi un 59% de personas mayores de 50 años con dos dosis de vacunas y con una dosis un 60%â€, explicaba un importante funcionario a Ãmbito.
Estos datos a lo que se sumará que se continuará durante agosto con este nivel de vacunación es lo que lleva a las autoridades a estimar que en septiembre se podrá tener un funcionamiento casi normal. Aunque todas las aperturas siempre estarán sujetas a que el nivel de contagios continúe disminuyendo. Según datos oficiales ya se observa una reducción de casi el 80% del número de infectados entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.
Otro dato alentador es la provisión de vacunas y en este sentido el Gobierno resaltó la donación por parte de España de 400.000 vacunas de Astrazeneca.
Respecto al turismo receptivo el Gobierno comenzarÃa a flexibilizar con los paÃses limÃtrofes pero la intención es avanzar en otras aperturas. “Es un tema de planificación de la autorización de vuelosâ€, explican en la Rosada.
